STREET now open! Chicago | Los Angeles | Miami | New York | San Francisco | Santa Fe
Amsterdam | Berlin | Brussels | London | Paris | São Paulo | Toronto | China | India | Worldwide
 
Worldwide

Galeria Pilar Serra

Exhibition Detail
COLECTIVA DE OBRA SOBRE PAPEL
Calle de Santa Engracia, 6
28010 Madrid
Spain


May 5th, 2012 - June 2nd, 2012
 
,
© Courtesy of Galeria Pilar Serra
> ARTISTS
> QUICK FACTS
WEBSITE:  
http://www.estiarte.com
COUNTRY:  
Spain
EMAIL:  
galeria@pilarserra.com
PHONE:  
91 308 15 69
OPEN HOURS:  
Lun-Vie / Mon-Fri: 10.00 - 14.00 h. / 16.30 - 20.30 h. Sab / Sat: 10.00 - 14.00 h. / 17.00 - 21.00 h.
TAGS:  
works on paper
> DESCRIPTION

Miguel Aguirre
A través de una particular reinterpretación del género de la pintura de Historia, Miguel Aguirre (Lima, 1973) analiza los sistemas de creación de las imágenes contemporáneas desde la reapropiación de las mismas, desenmascara así sus significados ocultos y reactiva la vigencia de ciertos sucesos históricos. Con Otoño, verano, invierno profundiza en la Primavera árabe desde tres películas históricas: Faraón, El asunto Ben Barka y La batalla de Argel.
José Manuel Ballester
Aunque internacionalmente es conocido sobre todo como fotógrafo, su trayectoria artística comenzó con la pintura, lo que aporta a sus obras una visión muy personal caracterizada por una simbiosis de ambas disciplinas y por una ambigüedad que hace que sus fotografías parezcan cuadros y sus cuadros fotografías. Para la actual exposición presentamos un acrílico sobre papel de las Tablas de Daimiel.
José Manuel Broto + José María Sicilia + José Ángel Valente
Maguelone, el poema de José Ángel Valente (Orense, 1929-Ginebra, 2000) es parte y origen de la carpeta homónima formada por él mismo y por dibujos de José Manuel Broto (Zaragoza, 1949) y José María Sicilia (Madrid, 1954), quienes reinterpretan y recrean a su modo, desde la sinestesia lingüística, la belleza del canto de aquel pájaro que tanto impresionara a Valente en un
pequeño pueblo de la costa sur de Francia: Maguelone.
Luis Gordillo
Figura clave dentro del arte contemporáneo español, Luis Gordillo (Sevilla, 1934) desarrolla una lenguaje inequívoco, radicalmente personal, basado en una combinación de variados, y en ocasiones opuestos, elementos formales, simbólicos, interpretativos y técnicos. De este modo, su pintura encuentra el sentido en los contrastes, en la “bipolaridad”, en ese punto intermedio situado entre el informalismo y el pop, entre lo reproductible y lo artesanal, lo privado y lo mediático.
Antonio Mesones
Se muestra por primera vez en la galería la obra de Antonio Mesones (Torrelavega, 1965). Su pintura, abstracta en esencia, deja abierta al espectador toda interpretación, quien interactúa con unos papeles construidos poco a poco, paso a paso, a través de trazos de color automáticos, superpuestos, uno encima de otro, que resaltan luces y sombras, contornos, recreando figuras orgánicas que se presentan frontalmente en la miasma del lienzo o juegos perceptivos en torno a la comprensión de la luz.
Eva Lootz
Eva Lootz (Viena, 1942) concibe el arte como una invitación a la lucidez, como un camino para la libertad en todas sus facetas. Consecuentemente sus obras manifiestan esta sinceridad en formatos, materiales y temas, con un bajo continuo, el estudio del lenguaje y de su gramática en formas y conceptos. En esta ocasión se muestran varias obras en papel de su proyecto Berggase 19 –dirección de Freud en Viena– donde profundiza en la enorme importancia y repercusión del psicoanálisis en el mundo contemporáneo.
Jaume Plensa
Apasionado por la relación entre el cuerpo humano y el lenguaje escrito, sus obras se componen a menudo por letras y palabras que, unidas a modo de células, dan lugar a cuerpos, seres o autorrepresentaciones. En este caso se presenta una obra sobre papel de grandes dimensiones, en el que una figura construida de signos y códigos flota ingrávida en el espacio, potenciando esa sensación de atemporalidad tan propia de Plensa.
Soledad Sevilla
La observación y experiencia directa de la naturaleza, de la luz y de la realidad física de lo que nos rodea, provoca en la pintura de Soledad Sevilla (Valencia, 1944) una sensación de atemporalidad, de ingravidez, que fomenta en nosotros una apreciación serena y pausada de la cotidianidad, acercándonos a la captación de esa belleza abstracta presente en cada cosa.
Susana Solano
Las obras sobre papel de Susana Solano (Barcelona, 1946) trasladan a las dos dimensiones todos los componentes constructivos y estructurales que caracterizan su obra escultórica, aportando al mismo tiempo la intimidad y sutileza que lleva implícita la creación sobre papel. Estos trabajos transmiten una fuerte intensidad poética, una característica sensibilidad formal y plástica que le ha valido el reconocimiento internacional en numerosas ocasiones.
Darío Urzay
Darío Urzay (Bilbao, 1958) reflexiona en torno a la relación entre realidad y ficción mediante la hibridación de técnicas y procedimientos, reactiva esa idea tan propia del palimpsesto estratigráfico y de la dualidad de la apariencia, de esa duda lingüística que surge al presenciar cada una de sus obras.
Daniel Verbis
Daniel Verbis (León, 1968) realiza una obra orgánica, conformada por materiales muy diferentes que van experimentando a través de diversos mecanismos la evolución de la vida. Líneas que se bifurcan, nudos, hilos, ovillos se van desarrollando poco a poco sobre la superficie –en este caso del papel– manifestando en sus formas conclusivas lo imprevisible de la evolución.


Copyright © 2006-2013 by ArtSlant, Inc. All images and content remain the © of their rightful owners.