STREET now open! Chicago | Los Angeles | Miami | New York | San Francisco | Santa Fe
Amsterdam | Berlin | Brussels | London | Paris | São Paulo | Toronto | China | India | Worldwide
 
Chicago
Ley de Político Final (2ª Parte)

…(2ª Parte)

..Miro de reojo y veo un inquilino de MC asomado, cuando detecta que les envío este archivo, corre hacia dentro y grita; ¡A mí no! ¡A mí no!...que me dejen como estoy.

Abro el siguiente archivo, y sorpresa… sorpresa. Esto es para el Maestro. Tengo que enseñárselo y para eso pinto negro. Voy a enviar un e-mail por “Agujero Negro” con archivo incluido. Quiero que llegue en 1748, y se lo entreguen a Montesquieu.

Además de un texto, le voy a enviar una esclarecedora canción cuya letra original es; ”izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás, un, dos, tres. Sí, es un tema de los años 60 y lo interpretaba La Yenka. Ahora con letra actualizada; “juez, juez, político, político, delante, detrás, un, dos, tres”. Hoy juez, mañana político. Ahora de izquierdas, mañana de derechas... La diosa Cibeles y su Pasarela en acción. ¡Rápido! ¡Cambio de chaquetas!

Le enviaré el archivo de “Los vuelos de las togas de los fiscales…”. También, un artículo para que nos ayude a resolver y conocer la gran incógnita de la democracia ¿Quién es Míster X?, y algún otro más. Dejaré todo conectado para que pueda responder y lo reenvíe por el mismo camino.

Mientras tanto, reviso más archivos, alguno de los cuales enviaré a la carpeta MC. Hay muchos sobre robo de drogas con implicación de funcionarios, agentes de la autoridad,…etc. Especulaciones bursátiles desde el poder. Robos de fondos reservados por políticos y funcionarios. Cohecho y prevaricación en Jueces. Adjudicación irregular de subvenciones. Financiación irregular de partidos,…etc.

Han pasado unos días, espero el correo. Entro y lo único que veo son nuevas  inmersiones troyanas. Espero que no afecten mi consulta. Días después, noté muy nerviosos a los gusanos, la pantalla sufría variaciones de frecuencia, y el cursor del ratón intentaba escapar. Entro de nuevo y suerte la mía, allí estaba. El mismo Montesquieu. Lo abro y leo un suculento texto:

Distinguido Viruspy+:

 He analizado su información y puedo aconsejarle que repase mi versión moderna del Principio de Separación de Poderes, expuesto en mi obra “El espíritu de las Leyes” que me publicaron en 1748.

Es sorprendente que en el siglo en el que vive, aún no tengan claro estos conceptos, o los utilicen sin adaptarlos racionalmente. El resultado se traduce en un peligroso solapamiento entre los poderes; Ejecutivo, Legislativo y Judicial que  enturbia vuestro sistema democrático creando gobiernos con tintas cleptocráticas.

“…La experiencia nos ha enseñado que todo hombre investido de poder abusa de él. No hay poder que no incite al abuso, a la extralimitación. Para evitarlo, la única solución es encontrar una disposición de las cosas que de la misma derive una situación en la que “el poder detenga al poder”, por ello se convierte en indispensable la separación del mismo…”

Con relación a las otras informaciones que me envía, son más de lo mismo,-como ve utilizo su lenguaje-, el poder repartido entre unos pocos, vasos comunicantes e intereses particulares y partidistas. Míster X, puede estar en cualquiera de estos vasos, e incluso, entre todo su contenido. Yo le puedo sugerir algo, pero si tiene alguna duda, consulte con Arquímedes.

Mediante su Principio, podrá determinar las características del cuerpo sumergido. Y como, es el volumen, y no su peso, lo que determina el empuje cuando está totalmente sumergido. Un cuerpo grande sumergido recibirá un gran empuje; un cuerpo pequeño, un empuje pequeño. Analizando los volúmenes corporales de todos los presuntamente relacionados en aquella lamentable trama, será fácil determinar quién hubiera salido hacia arriba antes y con más fuerza.

Ustedes lo tienen fácil, aprovechen la trama de los trajes. Llamen a uno de los sastres que interviene en el proceso y que mida contornos; pecho, mangas, piernas, cintura, caderas, hombros,…etc. Medidos todos, sólo será preciso señalar.

Pero si es así, ¿cómo no lo descubrieron en su día? Pues muy fácil, los poderes pudieron estar en ese ajo. Cualquiera de ellos pudo actuar como lastre, sujetando su cuerpo. Y lógicamente, salió el último. Los campeones recibieron su trofeo, un magnífico traje a rayas y unas vacaciones pagadas. Nunca jamás, el último, fue mejor recompensado.

Un jefecillo troyano, llamado Troy, se me acerca y entre sonrisas de festín, me dice; el material que tienes, no tiene desperdicio. Sí, pero hay mucho más, le digo. Bueno, si quiere, puedo hablar con Unión de Troyanos sin Frontera y hacemos un barrido a toda la Red vía Internet. Fantástico. ¿Y podéis seleccionar los archivos? Naturalmente, no sólo seleccionarlos, sino borrar los originales y almacenarlos en las carpetas y ordenadores que nos indiques.

Bien. Entonces quiero toda la información existente sobre personajes en el mundo político, legislativo y judicial que están en activo y todos los que estuvieron desde la instauración de la democracia hasta nuestros días. Dicho y hecho, avisaré a la Unión y comenzaremos hoy mismo. Y así fue, como una marabunta entraron por todos los correos, infectaron a la carta y en pocas horas, toda esta información quedó almacenada en varios ordenadores. La información original desapareció de sus ordenadores.

Todo preparado. Ahora, mi equipo de espías, analizará toda esta información y clasificará en función de; trabajo que realizan, su gestión política y económica, sus comportamientos, historial, preparación y conocimientos, vínculos políticos e intereses  empresariales, corrupciones, estadísticas,…etc.

Con una batería de filtros y toda la memoria necesaria, empieza la función, varios días de trabajo y al final los resultados. La muestra tomada con los archivos anteriormente comentados, es tan representativa, que certifican el resultado obtenido:

En el campo político; poca preparación en general, porcentaje relativamente alto de corrupción, intereses partidistas, telarañas generacionales. En el Ejecutivo estos resultados son los más visibles. En el Legislativo hay menos actividad, pero su trabajo y comportamiento es mejorable. En el Judicial, existe un solapamiento partidista que se traduce en corrupciones, indefensiones, pérdidas de libertad y deterioro democrático…

 

                                                                         …Leer la 3ª Parte / 1ª Parte.

 Facebook  /  Twitter  /  Youtube

© Rivismo

ObrasArtículos y Vídeos del Autor

Posted by Ramón Rivas - Rivismo on 1/18/13 | tags: políticos literatura ficción novela montesquieu división de poderes poderes ramón rivas rivismo







Copyright © 2006-2013 by ArtSlant, Inc. All images and content remain the © of their rightful owners.